La llegada de un bebé a casa es un hecho extraordinario que nos cambia la vida en muchos aspectos, y en cuanto a la pareja muchas veces nos alejamos de ella, sin embargo no te sientas culpable es algo muy normal por el simple hecho de que la naturaleza hace que las mujeres centremos la atención hacia el bebe con un simple objetivo: que sobreviva!!!


Los bebes humanos nacen muy indefensos y es imposible que sobrevivan si no se tienen los cuidados adecuados y básicos, para eso tenemos que estar 24 X 7 atentas a nuestros bebes.


Este alejamiento es normal sobre todo los primeros meses, sin embargo llega una etapa nueva donde los horarios parecen más fijos y estables y eso hace que puedan descansar un poco más y es ahí donde nos damos cuenta que tenemos un espos@!!!!!!


Te voy a pasar unos tips que a mí me han servido a lo largo de ésta etapa y que se que te pueden ayudar a reavivar la chispa de amor con tu pareja.


1.- Que el padre participe: una manera de no alejarse tanto después después de que son papas es dejar que el padre partícipe de ésta etapa, no sólo por que es el papá y puede, y debe de ayudar, sino porque las relaciones de los papas con los hijos se hacen si las permitimos y fomentamos. Así que si son primerizos date cuenta que los dos están aprendiendo y dejemos que el otro cometa sus errores como tú cometerás los tuyos, cuando eso pase no se reclamen, expresen lo que sienten y apoyence, todos los papas cometemos errores pero la menera en que los manejamos hace toda la diferencia.


2.- Dense un tiempo para estar a solas: cuando ya se tienen horarios es mayor la posibilidad de hacer un plan como ir al cine, tomar un café, ir a una cena etc, lo importante es que sea mínimo una vez a la semana, solos y fuera de casa, ya que eso los meterá en otro ambiente que no es el de ser papas, recuerden que los niños crecen y se van y la pareja perdura, así que vale la pena, es una inversión de tiempo, traten de hablar de otras cosas que no sean del bebe como preguntar cosas sobre el trabajo, o como se sienten o algún tema sin importancia , eso va a ir cambiando poco a poco, lo que tiene que ser constante es el tiempo juntos una vez a la semana.


3.- Recuerda que es una etapa: ésta parte de ser papas es una etapa no porque algún día dejemos de serlo pero nuestro trabajo de padre va cambiando poco a poco, así que nuestra energía problemas etc no siempre serán los mismos, si recuerdas que es una etapa y va a pasar y se lo recuerdas a tu pareja es más fácil que disfruten las cosas sabiendo que no va a ver vuelta atrás .


4.- Agenden que días son los que tenderán relaciones: este punto parece algo difícil y poco romántico sin embargo me he dado cuenta que cuando lo dejas a simple humor con los años y más hijos la probabilidad de ponerse románticos va siendo menor. Así que planearlo al principio será raro ponerse de acuerdo pero después verán que solo es el decirlo porque la dinámica ya que empiezas es la misma, les dará tiempo de planearso, ponerse listos e incluso ir jugando desde la tarde con mensajes al respecto, el humor en la pareja es de lo mas importante, úsenlo!!!


5.- Platica con tu pareja: el sexo como muchas otras cosas cambian cuando tienes un bebe sin embargo eso no significa que sea malo sino simplemente diferente ahora tendrán que ser menos espontáneos para muchas cosas por la preparación que lleva sacar o dejar al bebe, pero Platíquenlo, ten en mente que es una etapa y que va a pasar y disfruta el presente, adáptate a la situación haciendo planes en los que te sientas agusto como ver películas en casa o salir con el bebe solo a comer etc y adáptate a la situación en la que se sientan mejor, no trates de cumplir a compromisos como antes y no te sientas presionado, los amigos y familiares pasan a segundo plano


6.- Disfruta: disfrutar es una actitud así que decide disfrutar mucho cada momento porque pasa , tú decides si el bebe los va a unir o separar y eso depende de ustedes, esta etapa es nueva para los dos y si lo viven juntos va a hacer que su amor crezca.


7- Caricias para el alma: las palabras de amor son las caricias que le damos al alma, muchas veces hacen falta y lo mejor es que nunca sobran, recuérdale lo mucho que lo amas, lo feliz que eres de que este junto a ti o que te ayude y por eso también le agradeces, y cada cosa y agradecimiento que dices es casi seguro que se vuelva a repetir, así que no pierdas la oportunidad de de decir palabras lindas llenas de amor.


8.- Relájate: cuando te sientas presionada relájate suena fácil pero nadie dice como!!!!!!! Una buena manera de relajarte es tener pensamientos lindos y positivos, no gastes tu energía en pelear o discutir cosas que no son importantes, es momento de que vuelvas a actualizar tus prioridades, antes de pelear pregúntate si vale la pena y piensa en una solución antes de hablar con tu pareja , de esa manera el enojo será una explicación de cómo te sientes y no una demostración de cómo te enojas, enojarse tiene un gasto fuerte de energía así que ahora revisa en que la inviertes.


Estos son algunos tips que he aprendido a lo largo de mis 20 años de matrimonio y después de tener tres hijas, espero de todo corazón que te sirva y que cambie un poquito la dinámica de tal manera que disfrutes más a tu pareja y el ser papás.


Christianne Raimond (Psicoterapeuta Gestalt)

Siganos en:
Categorías: Blog

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *