Hay diferentes maneras de demostrar el amor . . . para lo que para mi puede ser un detalle hermoso, único y perfecto, para el otro puede no significar nada . . . es importante demostrarle el amor al otro de la manera en que el o ella lo entiende, así que si lo que queremos es que el otro sienta que l@ amamos tenemos que entender cuál es el lenguaje primario del amor del otro y luego aprenderlo para ponernos en el mismo canal.


Gary Chapman escritor y filósofo escribe 5 tipos de “lenguaje del amor” …


1.- Contacto físico: Las personas que prefieren este lenguaje disfrutan con las caricias, los abrazos y se sienten reconfortadas en los brazos de otros o con las manos unidas, una caricia en cualquier momento puede significar mucho.


2.- Tiempo de calidad: Dedicar tiempo a las personas que amamos es una forma de expresar lo que sentimos por ell@s, a menudo, descuidamos esta dimensión. Cuando amamos a veces, lo damos todo por sentado y dejamos pasar detalles por no estar presente, el amor, recordemos, se expresa compartiendo vida y pequeños momentos.


3.- Regalos: Un detalle se ofrece y expresa de muchas maneras, pero siempre debe cumplir unas normas de que ese regalo será una forma de expresar amor por el otro y nunca un fin para conseguir algo.


4.-Palabras de afirmación : las palabras son caricias para el alma . . . y dan forma al amor, las palabras tienen un poder increíble y nos hacen sentir de incontables maneras, se quedan grabadas en nuestra mente y nuestro corazón.


5.- Actos de servicio: Son los actos o tareas que se realizan como forma de comunicar lo que siente, por ejemplo hacer algo de comer, dejar que duerma un poco mas, pasar por el (ella) al trabajo, etc, esos pequeños actos son detalles que para algunos pueden demostrar todo el amor del mundo y para otros pueden pasar desapercibidos, el recibirlos con amor y agradecimiento y al hacerlos por amor definitivamente sumará palomitas a la relación.


Así que cómo percibe tu pareja el amor???? ¿Cómo lo percibes tu??? Han platicado de eso???

Siganos en:
Categorías: Blog

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *